_
_
_
_

Los obispos censuran el escaso "respeto y discreción" en la boda de Álvarez Cascos

La boda civil del vicepresidente primero del Góbierno, Francisco Alvarez, Cascos, ha molestado a los obispos. El secretario general de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, señalóayer que la forma en que se realizó no fue la más conveniente, y que hubieran deseado "un mayor respeto y discreción ". Más allá fue el obispo de Mondoñedo, José Gea Escolano, que incluso ha dedicado al enlace su última pastoral.

El prelado gallego no pierde ocasión de manifestarse sobre asuntos de actualidad a través de cartas a sus feligreses, a los que ya pidió en las últimas elecciones que no votasen al PSOE, informa Xosé Hermida. Desde la llegada del PP al Gobierno, el obispo' guardó un silencio que quedó roto ayer con su escrito,- titulado Sobre la boda de un ciudadano importante. Tras recordar que el nuevo matrimonio es nulo ante la Iglesia, el obispo Gea critica "el boato y la importancia" de la ceremonia, que puede confundir a mucha gente'.' dada la "austeridad de vida" que predica el Gobierno.

La hermana de Fraga

También ayer el diario Abc publicó una carta de Teresa Amadora Fraga Iribarne hermana del presidente de la Xunta en la que declara que "como madre de familia, como votante del PP y cofundadora del partido" se ha sentido "avergonzada" de ver "a todo el aparato del PP" en la boda civil (celebrada el sábado en Córdoba) de Álvarez Cascos, divorciado y con cuatro hijos. -

Teresa Fraga dirige su carta a la primera esposa del vicepresidente para ponerse "a su lado y al de sus hijos y pide al Gobierno "más respeto a las familias y a sus votantes".

Y si a los obispos les preocupa lo espiritual, IU quiere datos sobre lo material. Su portavoz en el Congreso, Rosa Aguilar, anunció ayer que pedirá al Gobierno que justifique los gastos de la boda del vicepresidente, esperando que hayan sido los imprescindibles para garantizar la seguridad de los miembros del Ejecutivo invitados.

Por su parte, el Gobierno municipal de Córdoba, del Partido Popular, aseguró ayer que sólo ha empleado cuatro millones de pesetas en la boda, informa José Luis Rodríguez. El responsable de Infraestructuras, Rafael Rivas, lo rebajó incluso a 2,2 millones de pesetas, pues el resto se gastó en arreglos que ya estaban previstos. "Lo único que se ha hecho es adelantar esas obras", agregó.

Para pagar los gastos que no se contemplaban en los presupuestos, el teniente alcalde dejará de pagar dietas, los desplazamientos del personal adscrito a su departamento y ha anulado las suscripciones que mantenía para la compra de periódicos, según su propio relato.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida señaló que la cuenta de todo lo empleado para los preparativos de la boda del vicepresidente del Gobierno puede ascender a diez millones de pesetas una vez comprobados los arreglos y adornos que se realizaron en la ciudad para la boda del vicepresidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_