_
_
_
_

Gil paga al alcalde de Moscú una deuda de 141 millones con terrenos de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, que gobierna Jesús Gil, pagó con tres parcelas de terreno de propiedad municipal una deuda de 141 millones contraída con el Ayuntamiento de Moscú por "acuerdos de colaboración" que no se especificaron en la comisión de gobierno del pasado 17 de julio, donde se dio el visto bueno a esta cesión en pago de deuda. "El Ayuntamento de Marbella no dispone de liquidez suficiente para atender la cantidad adeudada, por estar limitada su disponibilidad de dinero", argumenta el consistorio en el convenio por el que se acordó inscribir dichas fincas a nombre del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y el escultor Zubrab Tsereteli.El PSOE tachó de "singular" este convenio, que tiene su origen en otro acuerdo entre los ayuntamientos de Marbella y Moscú del 24 de junio de 1995. La oposición municipal sitúa las parcelas cedidas en la urbanización Guadalmina, al oeste de Marbella.

La portavoz socialista, Isabel García Marcos, dijo ayer que desconoce la existencia de este convenio -sólo los concejales del GIL participan en las comisiones de gobierno- e ignora la forma en que se contrajo la deuda. García Marcos indicó que el pasado día 9 fue la última vez que solicitó información municipal y que le fue denegada, "como es habitual", por un decreto de alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_