_
_
_
_

Corea revisará a favor de España su decisión de comprar aviones indonesios

Corea revisara su decisión de adquirir ocho aviones CN 235 a Indonesia para dar participación a la española CASA en este contrato. La visita del Rey a Seúl ha obtenido este primer resultado pero, sobre todo, la promesa de las autoridades coreanas de que se alentará la inversión en España y se eliminarán obstáculos para algunas importaciones, por ejemplo las naranjas. Tras la entrevista del lunes entre don Juan Carlos y el presidente Kim Young Sam, el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, mantuvo ayer un encuentro con su homólogo, Gong Ro-Myung.

La delegación española ha recibido el compromiso de que se van a estudiar tres o cuatro proyectos de inversión que abarcarían la producción de semiconductores, el montaje de automóviles y, quizá, la fabricación de vehículos. El Rey recibió ayer en audiencia al presidente de Hyundai, el principal fabricante de automóviles coreano y el que tiene mayor penetración en el mercado español. Hyundai ha manifestado a la delegación española su interés por estudiar "operaciones más ambiciosas" en España, según informó Matutes.El compromiso de estudiar de nuevo la compra de los ocho aparatos CN 235 supone: un radical cambio de actitud. La operación estaba prácticamente cerrada con la indonesia Nurtanio, con la que CASA comparte la propiedad de este avión polivalente, pero con centros de producción y redes de venta independientes. Corea había optado- por solicitar los ocho aparatos a Indonesia en una operación de trueque, a cambio de material y equipos militares.

Don Juan Carlos y doña Sofía visitaron ayer la fábrica de Samsung en Killeung, una megafactoría futurista dedicada a producir, en un ambiente aséptico similar al de las naves espaciales, pastillas de memoria para ordenadores y pantallas de cristal líquido en color y alta resolución, que el año próximo comenzarán a comercializarse para hacer realidad el televisor de muy pocos centímetros de espesor. En el complejo trabajan 13.000 personas. Desde 1990, Samsung fabrica vídeos y televisores en Palau de Plegamans (Barcelona) y en 1998 iniciará la fabricación de aparatos de aire acondicionado y aspiradores en otra planta en la misma localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_