Cuatro niñas, una de nueve años, roban más de un millón de pesetas de un banco en Miranda de Ebro
Cuatro niñas de entre 14 y nueve años han sido detenidas por la policía acusadas de robar el pasado lunes una sucursal bancaria de Miranda de Ebro (Burgos). Las jovencísimas ladronas se llevaron un botín de 1.340.000 pesetas, que no ha podido ser recuperado, según informaron fuentes de la Brigada Operativa de la Policía Nacional. Todo apunta a que tras esta banda infantil hay un cerebro adulto: una quinta persona que esperó a las niñas fuera de la sucursal, huyendo con el dinero.El esquema del robo era perfecto. Las cuatro niñas, hermanas y originarias de Puertollano (Ciudad Real), entraron juntas en la sucursal del Banco Exterior de Miranda de Ebro sobre las 12.30 de la mañana del lunes. Una de las cuatro menores se dirigió muy resuelta hacia el director del banco, mientras que las otras tres crías se dirigieron al cajero de la sucursal para cambiar un billete de 10.000 pesetas.
La primera de las niñas entretuvo al director del banco interesándose por las condiciones para obtener un crédito. Las otras, pasados unos minutos, comenzaron a increpar al cajero acusándole de haberles devuelto mal los cambios.
El cajero decidió abandonar por unos minutos el recinto de la caja para aclarar el problema. En ese momento, la más pequeña de las niñas, de tan sólo nueve años, aprovechó para meterse a gatas en el habitáculo y sustraer a toda prisa el dinero que contenía. En total, 1.340.000 pesetas.
Ya en posesión del botín, las cuatro hermanas salieron corriendo de la sucursal. No pudieron llegar muy lejos. Otro empleado del banco, que se había percatado de lo sucedido, logró alcanzarlas.
Las pequeñas fueron retenidas por los empleados de la sucursal mientras se daba aviso a la Policía. Cuando llegaron los agentes, las niñas fueron trasladadas a la comisaría de la localidad burgalesa. Allí fueron cacheadas, pero sólo para comprobar que el dinero se había esfumado.
Todo apunta a que una quinta persona, probablemente un adulto, esperaba a las niñas en la calle y logró hacerse con el botín. Las cuatro hermanas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.