_
_
_
_

España mantiene el contingente de coches importados de Japón

La industria automovilística japonesa sólo podrá exportar a España 44.500 unidades durante el presente año, la misma cifra que se acordó en marzo pasado. El mercado español no se verá afectado, pues, por el ligero aumento de la cuota de coches japoneses que pueden entrar en la UE, que ha pasado de 1,066 millones de coches a 1,079 millones. El acuerdo para aumentar esta cuota en 13.000 vehículos fue alcanzado ayer en Tokio por representantes de la Comisión Europea y del Gobierno japonés.Del total de países de la UE, cinco mantienen un tope nacional específico a la importación de vehículos japoneses. España ha mantenido la cuota de 44.500 coches y Portugal tampoco ha alterado la suya, de 34.000 unidades; el Reino Unido ha pasado de 178.200 a 180.000; Francia de 95.800 a 99.700 e Italia incluso ha reducido ligeramente la suya, que ha pasado de 65.700 a 65.500 unidades. El resto del aumento se distribuye libremente entre los demás países de la Unión Europea.

El modesto aumento de los topes a la importación de coches japoneses se debe a que las perspectivas de crecimiento del mercado europeo son mejores de lo que se suponía hace seis meses, lo que permite incrementar las importaciones procedentes de Japón en un 5,4% en lugar del 3,4% acordado en el pasado mes de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_