_
_
_
_

"Cuanto más pequeños, mejor"

Paz Álvarez

Está demostrado que el cerebro es mucho más permeable a los idiomas a tempranas edades. Por ejemplo: un niño cuyo padre sea inglés y su madre española y oiga desde pequeño en su casa ambos idiomas aprenderá sin dificultad a hablar en las dos lenguas.La lingüista María Gil Bürmann, especializada en la adquisición y enseñanza de idiomas, piensa que la manera ideal, de aprender una segunda lengua es hacerlo de la misma forma natural que se aprende la primera.

"Cuanto antes se esté en contacto con el nuevo idioma, mejor. Es muy importante, sobre todo para la correcta pronunciación de los sonidos", afirma la lingüista, que añade: "Aproximadamente, a partir de los siete años un niño ya tiene el sistema fonético aprendido, por lo que le será más difícil incorporar en su cabeza los distintos sonidos de la nueva lengua".

Más información
Balbuceos en inglés

Así, un niño que ha aprendido una segunda lengua de muy pequeño, a los tres o cuatro años, si luego de adulto no practica esa lengua habitualmente podrá perder vocabulario y sintaxis, pero siempre le quedará un acento perfecto.

Seis de los 10 colegios de los que el ministerio pretende que salgan niños españoles con el inglés bien aprendido están emplazados en la zona sur de la ciudad. El resto se reparte por otras puntos en el distrito de Ciudad Lineal y pueblos como Coslada, Tres Cantos y Boadilla del Monte.

Los profesores de inglés allí destinados, a los que se les exige, entre otras cosas, ser de origen británico, titulado en lengua inglesa y contar con dos años de experiencia, cobran 200.000 pesetas mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aunque en febrero el anterior secretario de Estado de Educación, el socialista Álvaro Marchesi, prometió que el programa se extendería a colegios del distrito Centro y de Móstoles y a localidades como Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y Aranjuez, todo apunta a que va a ser así.

El Ministerio Educación y Cultura, ahora en manos del Partido Popular, destinará, al menos de momento, más dinero que el ya estipula para el desarrollo los 10 centros en los que el programa está en marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_