Sólo seis autonomías bajaron su deuda en el segundo trimestre
Las administraciones autonómicas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia son las únicas que experimentaron un descenso en su deuda en el segundo trimestre del año respecto al primero, según los datos del Banco de España.Del informe de la entidad se desprende que a finales de junio el endeudamiento global de las comunidades era de 4,26 billones de pesetas, frente a los 4,11 que sumaban en marzo, por lo que el aumento ha sido de 148.000 millones de pesetas, un 3,5%.
Cataluña, que acumula casi la cuarta parte del total, 1,01 billones de pesetas, es la autonomía más endeudada, seguida de Andalucía, con 732.000 millones de pesetas, y Madrid, con 456.000. De marzo a junio fue Navarra la que más creció en endeudamiento en este periodo en términos relativos, un 13,7%, seguida de Castilla y León, con un 10,9% y del País Vasco, con un 8,8%. En valores absolutos, las que más vieron engrosar su deuda en el segundo trimestre fueron Cataluña, 38.000 millones; Madrid, 28.000; el País Vasco, 26.000 y Navarra y la Comunidad Valenciana, con 18.000 millones de pesetas en ambos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.