La Agencia de Protección de Datos 'aprueba' el trabajo de la empresa de las multas
La Agencia de Protección de Datos (APD) ha emitido ya su informe sobre el funcionamiento de la empresa EDS, encargada por el Ayuntamiento de notificar las multas de tráfico. Las conclusiones dejan perfectamente claro que esta empresa no ha cometido ninguna irregularidad, ni en cuanto a la prestación del servicio ni en cuanto al uso irregular de datos, y que tampoco ha vulnerado la confidencialidad de tales datos.La Agencia actuó de oficio, al considerar que se había producido alarma social por la posibilidad de que esta empresa, adjudicataria de un servicio municipal, podía haber incurrido en un riesgo potencial de vulnerar disposiciones legales sobre manejo de datos confidenciales.
Los trabajos de investigación comenzaron hace casi un mes. Dos inspectores de la Agencia han realizado numerosas entrevistas entre el personal de la empresa EDS y personas afectadas por su tarea de notificar las multas a los ciudadanos que fueron sancionados. EDS mostró ayer su satisfacción por este informe.
Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Barranco, expresó ayer su satisfacción por la decisión del Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, de admitir a trámite su queja por las presuntas irregularidades descubiertas en la empresa EDS. "Espero que la conclusión del estudio que va a realizar el Defensor del Pueblo vaya en la misma dirección que las sentencias que ya existen en Sevilla sobre esta cuestión, formuladas igualmente por el Defensor del Pueblo de Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.