_
_
_
_
_

Compañeros del secuestrado piden a los partidos vascos prudencia al hablar

Los funcionarios de la prisión de Logroño pidieron ayer que algunos políticos vascos "cuiden muy mucho sus declaraciones porque no están aportando a la libertad de José Antonio Ortega Lara nada positivo".En una concentración silenciosa de cinco minutos, un portavoz de los funcionarios solicitó que "algunos partidos políticos, sobre todo del País Vasco, dejen de hacer declaraciones que pueden parecer vacías, pero que, en el fondo, están complicando mucho lo que es su manera de opinar y la manera de opinar de HB". Los funcionarios aludieron también a "aquellos partidos vascos que sacan declaraciones e intentan corregirlas a la media hora".

En este momento, "lo único que debe importar en todas las declaraciones que se realicen por cualquier persona o institución es la inmediata puesta en libertad de nuestro compañero, dejando totalmente aparte intereses políticos y partidistas", añadió el portavoz.

El representante de los funcionarios hizo estas afirmaciones en la concentración silenciosa celebrada en el céntrico paseo logroñés del Espolón, donde acudieron cerca de medio millar de personas para exigir la libertad inmediata de Ortega Lara, en manos de ETA desde hace nueve meses.

En el comunicado leído en la concentración, los compañeros de Ortega Lara insistieron en que "José Antonio no es moneda de cambio de nada ni de nadie. José Antonio tan sólo es un trabajador y a todos nos corresponde luchar por su liberación".

Los funcionarios también recordaron las distintas actuaciones realizadas durante los 275 días de secuestro con el único fin de mantener vivo en la memoria de toda la sociedad el recuerdo de que José Antonio continúa secuestrado, y que hay una familia destrozada por la sinrazón de unos pocos"; además de "hacer llegar a ETA el mensaje de que toda la ciudadanía pide y reclama la liberación inmediata" del funcionario secuestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_