_
_
_
_

EE UU recomienda revisar el sistema de control de los Boeing 737

Los aviones Boeing 737 -de los que vuelan alrededor de 2.600 en todo el mundo, 18 de ellos en compañías filiales del grupo Iberia- deberían introducir modificaciones inmediatas en sus sistemas de control del timón para evitar bandazos repentinos e incontrolados, según la recomendación hecha por el Consejo Nacional de Seguridad de Transportes de Estados Unidos a la Administración Federal de Aviación. Ésta y otras orientaciones se derivan del estudio de varios accidentes de modelos de 737 que aún no tienen una explicación oficial, como el que ocurrió hace dos años en Pittsburgh a un avión de USAir en el que murieron 132 personas.El Consejo de Seguridad recomienda cambios en el diseño del timón del Boeing 737 y en sus amortiguadores, pide que se incorpore a la cabina un indicador que ayude al piloto a conocer la posición y el movimiento del timón y sugiere un entrenamiento específico de las tripulaciones de los 737 para hacer frente a situaciones en las que se registren bandazos repentinos, una constante en los últimos segundos de vuelo de los aparatos accidentados. El estudio aclara que no se está apuntando a la causa de lo, accidentes, sino que se trata de hacer más seguros los aviones.

Boeing concluyó en agosto una revisión de la serie 737 con la afirmación de que se trata de un avión seguro, pero añadió que iba a introducir cambios par, mejorar aún más la seguridad.

La psicosis provocada por le accidentes no explicados de Ios 737 y de los aviones en general -los investigadores del vuelo 800 de la TWA en julio de este año se inclinan cada vez más por un fallo mecánico- está empujando a las líneas aéreas a extramar las precauciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_