El ex consejero Mangada gana, con la oferta más cara, un concurso público en Móstoles
La empresa Estudios Planeamiento Arquitectura, propiedad del ex consejero de Política Territorial Eduardo Mangada, ha sido la adjudicataria del diseño del futuro parque de El Soto en Móstoles (199.400 habitantes). A pesar de ser la oferta más cara de las siete que se presentaron a concurso (20 millones frente a los 15 de la más barata) el equipo de gobierno le concedió el proyecto "por su contrastada experiencia". En tre esta oferta y la tercera en orden de carestía hay una diferencia de medio millón de pesetas, Entre las otras seis aspirantes figuraba la empresa que redactó el último Plan General de Ordenación Urbana del municipio. El Partido Popular considera que con esta medida el alcalde socialista, José María Arteta, ha demostrado "amiguismo" con Mangada. También criticó que no haya existido- un concurso de ideas. "Nos tendremos que tragar el diseño que nos impongan", señaló Estaban Parro, del Partido Popular. Cinco días después de la adjudicación del proyecto, el edil de Obras firmó una rectificación por la que se cambió el nombre de la empresa por el de Eduardo Mangada. El portavoz socialista de Móstoles, Martín Gálvez, aclaró que el nombre del ex consejero nunca trató de ocultarse en la comisión de estudio de las ofertas donde estuvo presente un edil del PP. También reconoció que, si bien es la más cara y una de las que más tiempo tardará en cumplir con el encargo, "las diferencias con el resto son mínimas".Según Gálvez, no hubo concurso de ideas porque el proyecto ha de estar listo antes de fin de año o se perderá la ayuda económica europea para el 80% de los 810 millones que cuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.