_
_
_
_
_

Condenado a cuatro años de cárcel el patrón de la patera hundida en Tánger

El Tribunal de Primera Instancia de Tánger impuso ayer cuatro años de prisión a Abdelaziz Bugapa, el patrón de la patera que naufragó hace diez días frente a la costa del norte de Marruecos y en cuyo percance perdieron la vida 27 inmigrantes que trataban de llegar a España. El tribunal impuso al acusado una multa de 500 dirhams, unas 7.500 pesetas.La sentencia contra Bugapa fue dictada ayer por la tarde por el tribunal después de tres días de juicio, en el transcurso de los cuales el marinero tuvo que responder de los delitos de estafa, incitación a la inmigración clandestina y homicidio involuntario de los pasajeros.

Bugapa explicó a los jueces que utilizó una barca de pesca con capacidad para seis personas y reconoció haber cobrado 60.000 pesetas a cada uno de los 27 pasajeros.

El ministerio fiscal hizo hincapié en la personalidad del detenido y recordó que años atrás Bugapa había sido condenado en España a ocho meses de cárcel por un delito de tráfico de droga. Esta revelación demuestra, según los expertos policiales, las estrechas relaciones existentes entre el tráfico de droga y el de inmigrantes ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_