Mariscal pide un estatuto que asegure la independencia de los jueces
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal, considera necesario un estatuto jurídico para los jueces que incluya "la previsión de una retribución razonable" que asegure "su independencia económica sin olvidar un adecuado régimen de incompatibilidades y prohibiciones".Durante su intervención de ayer, en Madrid, en el seminario La Reforma del Estado en América Latina y el Caribe, Mariscal destacó la importancia de que exista un poder judicial "fuerte" e "independiente" servido por jueces "altamente cualificados que puedan hacer su función de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado sujetos en exclusiva al imperio de la ley, sin verse sometidos a presiones y condicionamientos externos de ningún tipo".
El Ministerio de Justicia arrastra, según informó ayer su subsecretario, Ramón García, a la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, una deuda de 15.000 millones, 4.500 de ellos con Teléfonica. En 1997 no dispondrá de fondos reservados, por lo que dedicará a gastos ordinarios los 123 millones que le corresponden por ese concepto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.