El ministro de Planificación de Venezuela da garantías sobre las próximas privatizaciones
El ministro venezolano de Planificación, Teodoro Petkoff, ha justificado durante la visita que estos días realiza a Madrid la suspensión de la reprivatización del Banco de Venezuela y de la licitación para instalar el sistema nacional de radares. Petkoff, que preside una delegación mixta sector público-sector privado, busca en España inversores para el proceso privatizador de su país.Ahora, la presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos, Esther de Margulis, asegura que "el cronoprograma para la reprivatización del Banco de Venezuela está listo" y que "cinco bancos, entre ellos dos españoles, han mostrado su interés". De Margulis, que acompaña a Petkoff, añadió que tanto el Banco de Venezuela como el Consolidado estarán en manos privadas antes de fin de año.
El programa de privatizaciones para los próximos seis meses incluye el 49% de CANTB (la telefónica venezolana), en noviembre; el sector del aluminio y la planta de acero de la siderurgia del Orinoco. En cuanto al petróleo, "la estrategia", según explica el viceministro de Energía y Minas, Evanán Romero, "no es privatizarlo, sino abrir algunas unidades de negocio al sector privado, como la exploración o el área petroquímica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.