_
_
_
_
_
LA LIDIA

La Monumental de México anuncia ocho toreros españoles

Manzanares se despide de la afición

Rafael Herrerías, gerente de la Monumental de México, dio a conocer el elenco de toreros y ganaderías para la temporada 1996-97, en la que participarán 30 diestros -ocho españoles- y 20 divisas en otros tantos carteles, a partir del 3 de noviembre. En la corrida inaugural actuarán Guillermo Capetillo, Jorge Gutiérrez y Pedrito de Portugal, con toros de Xajay.

Herrerías comentó que la fiesta está muy mal y criticó a algunos apoderados y ganaderos por ser causantes de la difícil situación que guarda el espectáculo y a algunas empresas mexicanas por no promover a los novilleros. Los toreros españoles contratados son Manzanares, que se despedirá de la afición mexicana; Joselito, Litri, José Luis Bote, Enrique Ponce, El Cordobés y Cristina Sánchez. También vendrán César Rincón y el venezolano Leonardo Benítez.Torearán los mexicanos: Cavazos, Mariano Ramos, Armillita, Mejía, Zotoluco, Silveti, Rafael Ortega, Gilio, Del Olmo, El Conde, Humberto Flores, Pizarro, Rondero, De la Hoz, Luévano, Negro Montaño y Ochoa.

Ganaderías previstas: Mimiahuapan, Rancho Seco, Tequisquiapan, Llaguno, Garfias, Reyes Huerta, Cerro Viejo, Begoña, Los Martínez, De Santiago, La Soledad, Manuel Martínez, De la Mora, Huichapan, Marco Garfías, Vista Hermosa, Teófilo Gómez, Rodrigo Aguirre y Arroyo Zarco.

Banderillero herido grave

El banderillero Félix Navas sufrió una cornada grave en un muslo, con tres trayectorias, en la corrida celebrada ayer en Ávila, informa Efe.

Se lidiaron cuatro toros de Rodríguez de Arce, uno de Guardiola y un sobrero de Louro Fermández. Manolo Sánchez, Pedrito de Portugal y Uceda Leal cortaron orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_