Arafat y Peres intentan salvar el proceso de paz en Oriente Próximo
El líder palestino, Yasir Arafat, y el ex primer ministro israelí Simón Peres, líder de la oposición laborista, se reunieron ayer en la ciudad cisjordana de Nablus para tratar de salvar el proceso de paz en Oriente Próximo, que, junto con el asesinado primer ministro Isaac Rabin, con tanto esfuerzo lograron pactar. La entrevista de Peres cuenta con la aprobación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuya intransigencia ha propiciado que tanto los palestinos como los demás países árabes busquen vías alternativas de diálogo con Israel.Peres aseguró que contaba con el apoyo de Arafat para sacar adelante el proceso de paz. "No está en peligro, aunque atraviesa por ciertas dificultades", pese a lo cual "no debería perderse la esperanza", afirmó. El líder laborista ha sido también invitado a entrevistarse con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, quien se ha negado a hablar con Netanyahu, si bien tiene previsto reunirse con el presidente de Israel, Ezer Weizman.
Netanyahu trató ayer de amortiguar el impacto de las críticas árabes a su política de dureza y anunció que los 35.000 obreros palestinos que trabajan en Israel podrán regresar gradualmente a sus puestos. Ayer, los primeros 3.000 atravesaron la frontera israelí, según fuentes palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.