Horario demencial
Qué placenteros y veloces pasaban durante el verano los minutos que van de las tres a las cinco de la tarde escuchando Diálogos y El ambigú en Radio 3. Y qué poco corre el tiempo a esta hora del día desde el 1 de octubre, cuando comenzaron las clases de EGB en jornada partida.Como docente de primaria, reivindico la jornada continuada, tanto para mejorar mi calidad de vida como para que aumente el rendimiento académico de los alumnos, que no todo es egoísmo en esta petición.
Casi nadie piensa que los docentes, que dicen trabajamos tan poco, nos pasamos lo que va de tres a cinco, inmersos en un aula con 30 niños (esa ratio de 25 que dice la LOGSE no se cumple) en ebullición (la mayoría se quedan de doce a tres en el centro como si el colegio fuera un aparcamiento infantil, aumentando su estrés), y sudados (en Alicante todavía gozamos a esas horas de cerca de 30 grados), mientras la mayoría de la ciudadanía da una cabezada escuchando el telediario o saboreando el café que a esa hora, en silencio, sabe a gloria.
A las puertas del siglo XXI, y en grandes ciudades, con desplazamiento de hasta media hora, es increíble que todavía tengamos que acudir al centro de trabajo dos veces en una misma jornada. La segunda de las cuales, en un horario de entrada tan irracional para un trabajo que requiere semejante capacidad de concentración y de entrega.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.