_
_
_
_

La sensatez de Lébed

En su primer viaje a Occidente, Alexander Lébed ha hablado con sensible tranquilidad sobre la ampliación de la OTAN y las relaciones de Rusia con Occidente. (...) El lunes, mientras visitaba el cuartel general de la OTAN, dijo que Rusia sigue oponiéndose a la expansión de la alianza militar a Europa Central y del Este, pero que no "se pondría histérica" si tal expansión sucede. El martes fue más lejos al predecir el crecimiento de una "cooperación seria" entre Rusia y la OTAN. ( ... ) Aunque es cierto que la OTAN no puede hacer depender su ampliación de la aprobación de Rusia, Lébed tiene razón al solicitar mayor atención a las relaciones con Moscú. ( ... ) Lébed, a diferencia de otros cortesanos del Kremlin, tiene sus propios votantes, ha quedado tercero en, las elecciones presidenciales de este año y no da muestras de ser intimidado por nadie. ( ... ) El principal logro de Lébed hasta la fecha ha sido llevar la paz a Chechenia. Es vergonzoso que quienes le disputan el poder parezcan más dispuestos a amenazar el alto el fuego, al probable precio de nuevos combates y muchas más víctimas civiles, que a verle disfrutar éxito alguno. ( ... ) Rusia ha sido, ciertamente, derrotada, pero sólo tras destruir gran parte de la provincia independizada y *malograr, según Lébed, 80.000 vidas. El ha rechazado las críticas el martes con típico desdén ("Iadran, luego cabalgamos"), pero, nuevamente, tiene razón al pedir apoyo para la tregua. 11 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_