_
_
_
_

La Guardia Civil rescata a ocho ilegales en aguas de Algeciras

Efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) rescataron en la madrugada de ayer a ocho inmigrantes de origen marroquí que naufragaron en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando navegaban en una patera a tan sólo 50 metros de la costa de Punta Camero, en el término municipal algecireño.

Después de permanecer varias horas en el agua, los espaldas mojadas presentaban síntomas de hipotermia, estrés y cansancio cuando se les trasladó desde el puerto de Algeciras, donde fueron desembarcados, hasta el hospital Punta Europa, de dicha localidad.

Uno de los inmigrantes rescatados permanecerá algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ingresar en el centro hospitalario con síntomas de ahogamiento grave, según aseguró el coordinador del servicio de Urgencias, Elías Simón, quien agregó: "Esperamos que se recupere porque, aunque su estado es grave, su juventud [podría tener entre 20 y 25 años] y su fortaleza física le permitirán casi con toda probabilidad salir adelante".

Más información
Marruecos da por muertos a los 24 inmigrantes desaparecidos en el naufragio del Estrecho

Los otro siete inmigrantes ilegales rescatados fueron dados de alta horas después y prestaron declaración antes de ser trasladados a la comisaría de policía algecireña, desde donde serán repatriados. Entre sus pertenencias se encontró más de dos kilos de resina concentrada de hachís y 100 gramos de marihuana.

Allí fue donde los supervivientes del naufragio confirmaron que eran más los ocupantes de la patera. Por este motivo se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a otras dos personas que, no obstante, no se descarta que pudieran haber llegado a la costa a nado dado la cercanía del litoral desde el lugar del naufragio. Debido a ello y al exhaustivo rastreo que efectuaron durante horas dos unidades aéreas de la Guardia Civil y la Sociedad de Salvamento Marítimo y otras tantas unidades marítimas de rastreo en superficie, a primeras horas de la tarde se suspendió la busqueda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_