_
_
_
_
_

La Red UNO de Telefónica recobra la normalidad

La Red UNO de Telefónica recobró ayer la normalidad después de un día aciago en la actividad de la compañía a consecuencia de los fallos producidos al tratar de implementar una nueva versión del software (soporte lógico) que gestiona esa red.

Los fallos acaecidos en la Red UNO en la jornada del jueves dejaron sin capacidad operativa a la mayoría de las sucursales de las principales entidades financieras españolas y a la práctica totalidad de los cajeros de bancos y cajas de ahorros, que no podian comunicar con sus centrales de datos o lo hacían de forma deficiente.

Fuentes de Telefónica afirmaron que el servicio quedó plenamente restablecido a las 15.00 horas del jueves, una vez se reinstaló el antiguo software, fabricado, como el nuevo, por la firma canadiense Nortel. Esas mismas fuentes aseguraron que ayer viernes la Red UNO funcionó con absoluta normalidad a lo largo de la jornada.

La Red UNO es utilizada para la transmisión de datos por unos 60 grandes clientes de Telefónica de España, en su mayoría entidades financieras y grandes empresas, y cuenta con 40.000 puertas de acceso (puntos de conexión) en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_