Botín asegura que existe margen para bajar los tipos de interés
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo ayer que "hay margen para que bajen aún más los tipos de interés" y vaticinó que eso ocurrirá "en un futuro próximo". También Botín,explicó que si se han retrasado en esta ocasión tres días, otras veces, como en 1995 "nos hemos adelantado un mes a que lo hiciera el Banco de España". También salió al paso de las últimas manifestaciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, sobre la falta de competencia en el sector financiero español.
A juicio de Botín, el sistema financiero español es uno de los más competitivos del mundo. Tras recordar que el Banco de Santander está en 31 países, afirmó que el nivel de competencia y transparencia existente en España nos sitúa a la cabeza. La competencia financiera alcanza en España, según Botín, límites muy positivos y ello es bueno para el cliente.
Botín hizo estas declaraciones durante su asistencia a la firma de dos convenios de colaboración entre el Santander y la Universidad de Cantabria en relación con la organización del master universitario en banca y mercados financieros.
El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, reconoció ayer que considera correctos los Presupuestos Generales del Estado "porque son los que España necesita y permitirán encajar el déficit en el 3% previsto. Los mercados financieros los estiman necesarios. Aunque tienen un fuerte ajuste y son incómodos, yo estoy satisfecho". A juicio de Botín, "son los Presupuestos adecuados para introducir a España en el pelotón de cabeza de la Unión Monetaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.