Enseñanza
En la columna 'Aula libre' del suplemento de Educación del pasado martes 24 de septiembre se habla de "tres falacias sobre la religión". A mi entender no hay más que una, la mayor: la libertad de enseñanza o la libertad de educación.Es ciertamente una paradoja, pero, desde el punto de vista de servicio público, nunca podrá haber libertad de enseñanza; la enseñanza deberá ser obligatoriamente neutral, sólo así conseguirá ser libre.
No se puede impartir desde el Estado una enseñanza de izquierdas o de derechas, religiosa o anticlerical, y si la razón me asiste, y parece de cajón, ni una sola peseta de las aportadas por los ciudadanos debe gastarse en ideologizar alumnos y la religión en cuanto qué creencia debe estar excluida del gasto público educativo.
Cierto que los padres tenemos derecho a educar a nuestros hijos en una creencia o ideología -aunque no me parezca sensato-, pero este derecho es de ámbito privado. Podemos hacerlo nosotros, los padres, directamente o encargarlo a catequesis o a partidos, y en cualquier caso el gasto que ocasione no corresponde al Estado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.