El activo más valioso
La vuelta a la normalidad de Huarte está resultando un camino muy complicado, por razones financieras y estrictamente industriales. Uno de los golpes más duros que ha sufrido Huarte en estos meses fue la pérdida de su activo más valioso, que era la sociedad Estacionamientos Subterráneo (ESSA). El grupo Ferrovial adquirió en Bolsa el 24,7% del capital de esta sociedad y Vista Capital había adquirido un 24%.La urgencia favoreció una operación poco ventajosa. El principal activo de Huarte, valorado en 8.000 millones de pesetas, lo perdía por un precio global de 3.400 millones. Esta era la cuantía de los créditos concedidos por Cariplo y Caixa del Penedés, entidades que decidieron ejecutarlos. La pérdida de Essa reduce la capacidad de maniobra para consolidar financieramente el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.