_
_
_
_
_
A UN PASO DEL MADRID DEL SIGLO XXI

Un dilema en el campo

El Plan Especial de Protección de la Casa de Campo plantea la restricción del tráfico de paso en el primer pulmón verde de Madrid. Pero, para abordar el cierre al tráfico de paso, el Ayuntamiento sostiene que es necesario construir el desdoblamiento de la carretera de Boadilla a su paso por el barrio de Campamento.

Los vecinos de esta zona y la coalición Izquierda Unida, con su concejal Julián Rebollo al frente, han sacado a la calle su protesta por este plan: no están dispuestos a que se construya la carretera de Boadilla porque estrangularía a su barrio y afectaría a la Casa de Campo. No creen que el desdoblamiento sea la solución para la restricción al tráfico del parque. Además, en la junta de distrito de Latina todos los grupos municipales, incluido el PP, votaron contra esta futura carretera de Boadilla. Prefieren que se estudie una alternativa subterránea cuando menos. Todo un dilema.

Más información
La capital agota su espacio con el nuevo Plan General

La oposición, tanto PSOE como IU, también critica que el plan de protección del bosque madrileño esconde una trampa. "Mantienen la reordenación del espacio de los pabellones regionales con propuestas de creación de un teatro infantil al aire libre, seis jardines temáticos, un parque festivo, un área gastronómica y un parque de aventuras, lo que al final atraerá más tráfico", dice de la Riva, del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_