La crisis económica en Rusia obliga a recortes de personal en el Ejército
Las dificultades financieras del Estado ruso y los cambios geoestratégicos ocurridos en el mundo exigen una revisión de la doctrina militar que Rusia aprobó hace tres años. Este fue el mensaje que el secretario del Consejo de Defensa de Rusia, Yuri Baturin, transmitió un día después de la primera sesión de este consejo, que aprobó los recortes de personal en las Fuerzas Armadas.
Baturin, un civil de lenguaje refinado, ha salido vencedor en la pugna con el general Alexandr Lébed, secretario del Consejo de Seguridad, por la distribución de competencias entre los dos consejos que comparten la tarea de asesorar a Yeltsin.
El funcionario mencionó la ampliación de la OTAN y la situación en Afganistán como parte de los cambios que se han producido en el mundo, y señaló que "el sistema de amenazas debe revisarse en función de las condiciones económicas" de Rusia.
La falta de medios financieros, en Rusia obliga a reducir el Ejército y a tomar decisiones "difíciles e impopulares", señaló Baturin, que descartó la posibilidad de un "motín" militar por los retrasos en la percepción de lo sueldos, tal como ha sostenido Lébed.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.