Caja de Madrid y La Caixa, únicas entidades grandes que bajan sus tipos
Las dos grandes cajas de ahorros españolas, La Caixa y Caja de Madrid, comenzaron ayer a repercutir a los clientes la rebaja del precio del dinero aprobada por el Banco de España, mientras ninguno de los grandes bancos lo ha hecho aún. La Caixa ha decidido bajar su tipo de interés preferencial en medio punto y situarlo en el 8,75%. Asimismo, decidió una rebaja de un punto en sus créditos al consumo que se sitúan entre el 11,25% y el 12,25%, en función de la vinculación del cliente con la entidad. En cuanto a los créditos hipotecarios, la entidad recordó que cuenta con una cartera de créditos compuesta en casi su totalidad por la modalidad de créditos variables que se adecúan a las condiciones que determina el mercado.
Por su parte, la Caja de Madrid anunció ayer un descenso del tipo de interés que aplica a sus créditos hipotecarios de interés variable, que pasan del 5,95% al 5,25% para los seis primeros meses de vida del préstamo. Además, la entidad madrileña ha lanzado un nuevo producto hipotecarlo, la Hipoteca maxi 100 que ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% de la vivienda adquirida y establece un tipo del 5,25% para este producto el primer año.
La Asociación Española de Banca (AEB) afirmó ayer que el recorte del precio del dinero decidido por el Banco de España tiene un traslado inmediato a los préstamos hipotecarios a interés variables y referenciados en los índices oficiales.
El Tesoro, por su parte, se ahorrará unos 70.000 millones de pesetas en 1997 gracias al recorte del precio del dinero efectuado el jueves por el Banco de España. Este cálculo es el resultado de aplicar una reducción mecánica del 0,50 puntos -el mismo aplicado por el banco emisor a los certificados de depósito a un día- al conjunto de las emisiones de activos públicos previstas para el próximo año, que se sitúan en 13,9 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.