_
_
_
_

Air Europa y Spanair responden con tarifas más bajas a la guerra desatada por la reducción de precios de Iberia

La guerra de tarifas aéreas abierta por Iberia y Aviaco con la introducción de la denominada Estrella tuvo casi inmediata res puesta en Air Europa que anunció ayer la tarifa Supergenial para competir, y en Spanair, que lanza la Superguay.Aunque no dio muchos detalles sobre la nueva tarifa, AirEuropa afirmó que se introducirá en 50 rutas nacionales. Volar en alguna de ellas ida y vuelta costará 11.500 pesetas, 400 pesetas menos, por ejemplo, que un vuelo de ida y vuelta Madrid-Málaga con la nueva tarifa de Iberia. Spanair también ha contestado a Iberia y ha lanzado la tarifa Superguay, según informó ayer Expansión, que es 100 pesetas más barata que la de Iberia en las líneas en las que ambas compañías compiten.

El lanzamiento de Estrella ha caído como un tiro en la competencia. Air Europa reiteró ayer que demandará a Iberia y Aviaco ante el Tribunal de la Competencia de Bruselas por competencia desleal. Iberia, por su parte, considera que no vulnera las leyes de la competencia con la tarifa superreducida para 52 rutas nacionales en vuelos de ida y vuelta. La compañía añade que con esta tarifa no infringe las condiciones impuestas por la Comisión Europea para autorizar la ampliación de capital de 87.000 millones de pesetas, en contra de lo que opinan las compañías privadas.

Iberia afirma que la compañia arroja resultados de explotación positivos este año -24.800 millones de pesetas hasta agosto- por lo que considera "legítimo" adoptar la política comercial que crea conveniente, dejando claro que no está utilizando los recursos de la inyección de capital para reducir precios.

La nueva tarifa de Iberia es la más reducida de las que tiene la compañía pero impone como condición una estancia mínima de cuatro días y máxima de 14 y hacer la reserva con dos días de antelación. Queda fuera el puente aéreo Madrid-Barcelona, pero la tarifa estará vigente en todos los meses del año.

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que desde el Gobierno se animará el proceso de rebajas de tarifas porque significa "que a través de la competencia podamos tener en España una más baja inflación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_