Propaganda
Entro en mi portal y miro directo al buzón: pura rutina. Pero... ¡sorpresa!: una revista su interior... ¡Qué ilusión! Un momento, hay algo que no concuerda, aunque podría ser casualidad: ¡todos mis vecinos (unas 22 familias) tienen revista en su buzón!... ¿Casualidad? ¡No!, propaganda. Voy directamente a mirar el número de páginas de la revista y ¡horror!: son 360 por revista. Mi primer pensamiento: "Dan asco, es vomitivo". El segundo: "Nunca he estado en este comercio pero, gracias a esta revista, creo que jamás verán un pelo de esta cabeza en él".El problema es matemático: son 300 páginas por revista 5 gramos de papel pesados). o en mi bloque, ya Van 22 reas (6.600 páginas), que son o más de 11 kilos de papel! Y esto, multiplicado por los vete a saber cuántos bloques, da un total de... ¡impresionante! Deben ser unas cuantas toneladas de papel que, al fin y al cabo ni servirán para mucho ni se reciclarán en su totalidad.
Pero lo peor de todo no es el hecho en sí, sino lo que detrás de él se esconde: la pasividad del Estado ante el problema y las pocas medidas limitadoras y 1 o restrictivas que existen ante la propaganda masiva (folletos, revistas y demás).
Pero el caso es que ni la cuarta parte del papel utilizado en las propagandas es reciclado. Según creo, y si el Estado o las instituciones pertinentes siguen en su postura, sólo falta esperar el momento, y cuando llegue, lamentar que en la Tierra la deforestación sea total-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.