_
_
_
_

El PSOE denuncia al alcalde de Torrejón por prevaricación

Vicente González Olaya

Julián López, del PP alcalde de Torrejón (88.200 habitantes) tiene un criterio diferente del de la oposición. Por eso, en el último año no ha permitido que se voten unas 30 mociones de urgencia presenta das por sus oponentes. Y ello, a pesar de López gobierna en mi noría (11 concejales del PP frente a 7 del PSOE, 6 de IU y 1 independiente) y que la ley le obliga a debatir las propuestas.El PSOE, harto, va a presentar una denuncia por prevaricación. "El alcalde se salta la ley y hace lo que le da la gana. Algo que coincide con su política habitual, ya que desde hace un año se niega también a debatir la moción de censura que le hemos puesto Pos tribunales aún no han fallado sobre la cuestión]", afirma Francisco García Lorca, portavoz del PSOE.

Pero, el regidor tiene otra opinión. Señaló en la radio Frecuencia Torrejón: "Tengo la conciencia tranquila y no me tiembla la mano. La oposición no defiende los intereses vecinales, sino partidistas. No admito las mociones por cuestión de forma, ya que la ley obliga a que, antes de pasar por el pleno, las cuestiones sean estudiadas por las comisiones informativas".

Sin embargo" el secretario municipal -cuya opinión fue requerida en un pleno de mayo ante la diversidad de pareceres- dejó escrito en el acta: "Cuando se presentan mociones de urgencia por cualquier grupo político, se ha de votar la misma, que se aprueba si existe mayoría absoluta del número de derecho de miembros de la Corporación" y luego se debate y se vota".

El portavoz del PSOE añade: "Pero al alcalde le da igual. Cuando algo no le gusta, nos echa del pleno". El alcalde replica: "La oposición me ataca continuamente y me llama dictador. García Lorca está haciendo méritos para que le expulse en el próximo pleno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_