_
_
_
_

IU de Alcalá dice que la dimisión del líder socialista local facilita la moción de censura

El cabeza de lista del PSOE en Alcalá de Henares (167.000 habitantes), y por tanto probable candidato a la alcaldía en caso de moción de censura, el renovador Florencio Campos, abandonará su cargo de concejal. El día 15, en el próximo pleno presentará su dimisión ante el alcalde, el popular Bartolomé González. El coordinador general de IU, Miguel Polo, manifestó ayer que su dimisión facilitará que la coalición y los socialistas lleguen a un acuerdo para hacerse con el Gobierno municipal.

Campos declinó hacer declaraciones y emplazó a los periodistas a una conferencia de prensa el día del pleno. Personas cercanas al portavoz socialista, que durante ocho años fue alcalde de Alcalá, aseguraron que habían coincidido varios factores. "Su horario como catedrático de Historia en el instituto de enseñanza secundaria número cinco, es más amplio este curso, y los médicos le han descubierto una dolencia cardiaca que le impide practicar el atletismo, uno de sus deportes preferidos", manifestó un allegado. Otros añadieron que está cansado y ante la posibilidad cada vez más cercana de que IU y PSOE presenten una moción de censura, ha decidido dimitir.

El PSOE ha cerrado filas y nadie quiere comentar el tema. El secretario general y número dos socialista, Francisco Muñoz, lo zanjó así: "'Ni la facilita ni la dificulta. La moción, en caso de que la hubiese, es un debate político y por tanto hay que discutir ideas, no personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_