_
_
_
_

IU de Alcalá dice que la dimisión del líder socialista local facilita la moción de censura

El cabeza de lista del PSOE en Alcalá de Henares (167.000 habitantes), y por tanto probable candidato a la alcaldía en caso de moción de censura, el renovador Florencio Campos, abandonará su cargo de concejal. El día 15, en el próximo pleno presentará su dimisión ante el alcalde, el popular Bartolomé González. El coordinador general de IU, Miguel Polo, manifestó ayer que su dimisión facilitará que la coalición y los socialistas lleguen a un acuerdo para hacerse con el Gobierno municipal.

Campos declinó hacer declaraciones y emplazó a los periodistas a una conferencia de prensa el día del pleno. Personas cercanas al portavoz socialista, que durante ocho años fue alcalde de Alcalá, aseguraron que habían coincidido varios factores. "Su horario como catedrático de Historia en el instituto de enseñanza secundaria número cinco, es más amplio este curso, y los médicos le han descubierto una dolencia cardiaca que le impide practicar el atletismo, uno de sus deportes preferidos", manifestó un allegado. Otros añadieron que está cansado y ante la posibilidad cada vez más cercana de que IU y PSOE presenten una moción de censura, ha decidido dimitir.

El PSOE ha cerrado filas y nadie quiere comentar el tema. El secretario general y número dos socialista, Francisco Muñoz, lo zanjó así: "'Ni la facilita ni la dificulta. La moción, en caso de que la hubiese, es un debate político y por tanto hay que discutir ideas, no personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_