_
_
_
_

Las instituciones, dispuestas a elevar a 4.000 millones su oferta al Real Madrid

José Manuel Romero

Las instituciones quisieron zanjar sus disputas con el Real Madrid comprando 30.000 metros cuadrados de Ciudad Deportiva por 3.500 millones de pesetas (véase EL PAÍS del pasado sábado). Pero el presidente del club, Lorenzo Sanz, pidió 8.600 millones.

Sin más regateos finalizó la negociación. "Estábamos dispuestos a llegar hasta 4.000 millones", señaló a este periódico el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, "pero Sanz insistió en pedir mucho más. En ese punto, dimos por terminada nuestra actuación".

Mientras decía esto el lunes, Del Río rescataba de una caja de cartón una maqueta de madera del gran Palacio de Deportes que el Ayuntamiento pretendía levantar en el esquinazo de la Ciudad Deportiva que el Real Madrid posee en el paseo de la Castellana.

Más información
El municipio ofrece al Atlético hacer un "híper" y Gil lo cambia por 220 viviendas

"Ahora ya no se podrá hacer", concluye devolviendo la maqueta a su lugar de origen. Antonio Méndez, portavoz de la Junta directiva del Real Madrid, declaró el pasado lunes que la oferta de las dos instituciones era "insuficiente".

Abiertos al diálogo

Esperamos que el Ayuntamiento de Madrid vuelva a llamarnos y mejore su propuesta, pues no se adecua al precio real de ese suelo. Nosotros seguimos abiertos al diálogo".El Real Madrid mantiene una carta bajo la manga: el recurso contencioso administrativo que presentó después de que el Ayuntamiento le denegara la licencia para construir una superficie comercial en la Ciudad Deportiva, pese a que el club dispone de un documento favorable a esta operación firmado por el anterior gerente municipal de Urbanismo, Pedro Areitio.

Este escrito, según Sanz, garantiza al Real Madrid el derecho a edificar un centro comercial en la Ciudad Deportiva. Las instituciones, en pago por los posibles derechos urbanísticos qué el Real Madrid sostiene que le corresponden en la Ciudad Deportiva fijó un precio por metro cuadrado superior a las 100.000 pesetas.

En la Comunidad de Madrid, el fracaso de la negociación con el Real Madrid ha hecho cambiar de planes al Gobierno regional.

"Ahora es el momento de pensar en la construcción del superpalacio de deportes junto al estadio de atletismo de la Comunidad", dicen sus dirigentes.

El estadio de atletismo, conocido popularmente como La Peineta, está situado en San Blas. En esta zona, el Ayuntamiento de Madrid ha reservado suelo para su futura Ciudad Olímpica, con la que pretende competir para conseguir la organización de unos Juegos Olímpicos en la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_