_
_
_
_

Presionar a Israel

Netanyahu ha declarado el viernes que no cambiará de rumbo. Las directrices siguen siendo las mismas: no a la menor concesión sobre Jerusalén, no al intercambio de territorios por paz, no a detener la colonización de Cisjordania y de la franja de Gaza. ( ... ) Se trata de un programa que ya se aplica y que se quiere continuar aplicando. En Israel lo expresa con brutalidad. En Europa y Estados Unidos lo adereza admirablemente con ciertas golosinas retóricas sobre su adhesión al proceso de paz. ( ... ) Lo importante es, según el primer ministro, "expresar la soberanía israelí" sobre la Ciudad Santa. Poco importan los palestinos, que no han sido consultados sobre este asunto, como tampoco pudieron decir palabra en el trazado, estilo apartheid, de Cisjordania y la franja de Gaza...A este precio no hay proceso de paz posible, ni con los palestinos ni con los países árabes vecinos. Y ante esta evidencia, tristemente manifiesta en estos días, la respuesta de los occidentales es dramáticamente inadecuada. ( ... ) El proceso de paz, encarrilado por los laboristas, se desvanece. ( ... ) El verdadero mecanismo de presión de que dispone la Unión Europea no es utilizado, ni siquiera se plantea. Se trata del acuerdo de asociación entre la UE e Israel, que abre los mercados de Europa a los productos israelíes. Someter su aplicación a ciertas condiciones políticas -no otras que la preservación del proceso de paz- podría no ser totalmente ineficaz.

, 30 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_