_
_
_
_

La Comunidad priva a los alcaldes de la mitad de las ayudas para la mujer

La tijera de Alberto Ruiz-Gallardón le acaba de propinar una dentellada a las subvenciones a municipios para el desarrollo de programas de igualdad de la mujer. El montante total de estas ayudas, con el Boletín Oficial de la Comunidad en la mano, asciende a 46.247.000 pesetas para 1996, frente a los 110,79 millones del pasado ejercicio; un recorte del 58,26%. Así se desprende de un informe elaborado por el Centro Municipal de la Mujer de Getafe (144.600 habitantes).

La concejal jetafense del área, María Angela Diez (PSOE), cree que detrás de estos recortes se esconde una "concepción por completo conservadora" de la mujer. "El PP pretende recuperar aspectos con tufillo a la Sección Femenina en lugar de buscar progresos en otros campos", enfatiza. Y remacha: "Se quieren fomentar elementos folclóricos; no sea que nos dé por trabajar y se incrementen las solicitudes de empleo...".

En el informe del Centro de la Mujer de Getate se detallan las subvenciones a municipios para cuidados infantiles, que sí se incrementan: de 21.639.000 pesetas (1995) a 23.803.000, un 9,1% más. "Pero las ayudas infantiles son un servicio a la familia, no sólo a la rnujer", rebate María Ángela Díez. "Hay que distinguir los planteamientos de servicios sociales de lo que es el desarrollo personal de la mujer".

Por su parte, la directora de la Mujer, Asunción Miura, manifiesta: "Las ayudas a la mujer han aumentado en términos globales: Se trata de una confusión terminológica. La dirección general en sí misma es un organismo de igualdad", subraya, "y todos los programas que de ella salgan son, por tanto, de igualdad".

Según Miura las subvenciones a los Ayuntamientos han subido un 4%, de 816 a 850 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_