_
_
_
_
_

El Príncipe visita la Sorbona y el Louvre en su primer día en París

El príncipe Felipe inició ayer su presentación formal en Francia como heredero de la Corona española. Fue una jornada en la que, de acuerdo con el deseo expresado por su padre, el Rey, hizo las cosas que "difícilmente podrá hacer más tarde": visitar el Museo del Louvre entre el resto del público, almorzar con profesores de la Sorbona, reunirse con estudiantes y científicos en la Casa de España y visitar el Instituto Pasteur, centro pionero en la investigación sobre el SIDA. Por la noche, don Felipe cenó en la embajada española con un grupo de empresarios.

El almuerzo en la Sorbona dio lugar a una conversación abierta con una docena de profesores universitarios, cada uno de ellos decano de una facultad. Historia, filosofía, Europa... Los profesores hicieron, uno a uno, una breve exposición de las materias más candentes en su especialidad y el número reducido de comensales, menos de 20, permitió una conversación fluida.

Por la tarde, en el Museo del Louvre, el Príncipe fue objeto de la curiosidad y, en algún caso, el afecto encendido de los turistas españoles. La visita se hizo al trote suave, ya que en poco más de una hora don Felipe tuvo que realizar un recorrido por algunas de las piezas más significativas del inmenso museo parisiense, como La Gioconda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_