Apreciar lo cotidiano
Tengo la sensación de haber malgastado mucho tiempo de mi vida, pues no supe disfrutar de tantas cosas que la vida me daba, y que parecían normales, obsesionado, en cambio, en la búsqueda de una perfección imposible de alcanzar. Hoy sé, más que nunca, que de los millones de habitantes de este planeta muchísimos de ellos no tienen una vivienda donde protegerse y descansar; otros no poseen comida en la nevera esperando simplemente ser cocinada. Hay millones de enfermos, ciegos, paralíticos, drogadictos, alcohólicos, etcétera. Muchas personas son sistemáticamente torturadas por alguien, y cuando no les pegan sólo piensan en cuándo volverán a hacerlo.Sí, es muy anormal ser normal, y cuando lo comprendes empiezas a valorar lo vulgar: pasear, leer un libro, tomar el sol, descansar, comer, hablar, amar.
Porque además acabas descubriendo que nada es perfecto, que por mucho dinero que posea no estás protegido de las enfermedades, del desamor, los accidentes, la vejez y la muerte. Que no hay trabajo perfecto, ni mujer, ni marido perfecto, ni hijos, ni amigos, ni viajes.
No sé si usted, que me está leyendo, se ha hecho estas reflexiones, a mí me ha costado mucho tiempo llegar a esta conclusión, pues nadie me lo enseñó, por eso se lo cuento, por si le puede ser útil; desde ahora, empiece a apreciar cada cotidiano momento de su vida. Se sentirá mucho mejor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.