_
_
_
_
PATRIMONIO

San Sebastián paga 118 millones para comprar su único monumento

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) es por fin propietario del único edificio histórico que aún está en pie en la localidad. Se trata de una típica casa de labor del siglo XVI, conocida popularmente como "el caserón", por la que el Consistorio ha pagado 118 millones a la orden religiosa de las Hermanas de la Caridad. El alcalde, Ángel Requena (IU), cerró el acuerdo con la orden después de meses de negociación, y tiene previsto rehabilitar el caserón, situado junto al Ayuntamiento, para que albergue alguno de los servicios culturales del municipio."El caserón es el único exponente arquitectónico del pasado histórico de nuestra ciudad", asegura Santiago Izquierdo, archivero municipal. Esta edificación es una casa de labranza construida en torno a un gran patio central con un porche y una cueva-bodega. Alrededor de él gira un cuerpo principal de vivienda y otras estancias menores utilizadas como trasteros, boyeras y almacenes de grano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_