Otro 'híper' tapona los accesos a Parque Oeste-Alcorcón
La inauguración, el pasado miércoles, de un nuevo híper dedicado a la venta de muebles (Ikea) colapsó ayer sábado, día de mayor asistencia de compradores, los accesos al área comercial Parque Oeste-Alcorcón (144.850 habi tantes). La carretera de Extrema dura tuvo durante la tarde atascos de hasta nueve kilómetros.La caravana iba desde el kilómetro 6 de la N-V hasta el 15, donde se halla el único desvío para acceder a la zona comercial. Los dos carriles de la autovía estuvieron repletos de vehículos. Las retenciones también afectaron a la vía de circunvalación M40, que en su unión con la carretera de Extremadura tuvo atascos de hasta cuatro kilómetros. A todo ello se unió las altas temperaturas que tuvo Madrid ayer alcanzaron incluso más de 30 grados.
Dentro de la zona comercial, las filas de coches tuvieron que ser dirigidas por guardias de seguridad, que se convirtieron en improvisados agentes de tráfico. Los visitantes que llegaron a partir de las cinco o las seis de la tarde tuvieron que estacionar en las calles secundarias del recinto.
Otras grandes superficies situadas en otros puntos del municipio, como la de Hipercor San José de Valderas, no sufrieron las largas colas de coches que suelen tener otros sábados.
Parque Oeste-Alcorcón sólo dispone de una entrada desde la N-V, a pesar de ser la mayor concentración de grandes superficies de toda la Comunidad de Madrid. En total, son 10 los híper allí radicados.
Para acceder al parque hay que tomar, una vez dejada la carretera de Extremadura, la M506, que en su desvío de entrada al área comercial sólo dispone de un carril. Parque Oeste-Alcorcón carece de transporte público directo con la capital. Los clientes que quieran ir a este área comercial tienen que desplazarse por Renfe o autobús hasta la estación de cercanías de Alcorcón, donde deben coger un autobús de la línea L- 1 que pasa cada media hora, aproximadamente, y que conduce al parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.