_
_
_
_

El PP de Madrid prepara otro acto público de Aznar

Javier Casqueiro

El Partido Popular consiguió llevar el viernes de la semana pasada hasta el Palacio de los Deportes de Madrid a 10. 500 militantes, segun. sus cuentas. Ese áforo, inferior en 1.500 plazas al lleno mínimo del recinto, no se considera un fracaso. Al contrario. José María Aznar, al finalizar el acto, se acercó al presidente regional del PP, Pío García Escudero, y le felicitó por la capacidad de movilización de su organización. El PP de Madrid, sin embargo, si se ha hecho más de una autocrítica. Consideran que se cometió "un error de cálculo" y que hubo también "un exceso de confianza". El partido prepara la próxima intervención de Aznar en otro acto público en Madrid con motivo de la clausura de su congreso regional. Aznar ha eludido comparecer en ninguno de los congresos regionales convocados por el PP este fin de semana. Se ha marchado de viaje, primero a Sevilla y después a Portugal- La semana que viene hará otro tanto. noche del Sábado 5 dé octubre regrésará de una cumbre europea en Dublín porque está prevista su, intervención en la clausura del congreso de Madrid, el día 6, como cierre simbólico de todos los congresos. Esa intervención se justifica por su militancia madrileña, según la versión oficial. La nueva presencia de Aznar en un acto público en Madrid servirá, además, para resarcir a los responsables territoriales del partido. Incluso miembros de la dirección nacional del PP han reconocido anónimamente su descontento con la organización en Madrid, que con 60.132 militantes dejó huecos en las 12.000 plazas en que se cifra el lleno oficial del Palacio de los Deportes. Un recinto cubierto que puede acoger hasta 15.000 personas, como sucedió en el acto de fin de campaña de las pasadas elecciones.Los dirigentes del PP de Madrid, analizaron el mitin el lunes. según su presidente, Pío García Escudero, "ningún partido ni. organización sería capaz de juntar fuerz, de campaña electoral más de 10.000 personas". García Escudero dice tener "la conciencia tranquila porque el esfuerzo realizado fue muy grande".Exceso de confianza El secretario del área de la que dependen los 21 distritos de la capital, Manuel Troitiño, sí glosa algunos fallos: "Tuvimos un error de cálculo respecto a la movilización prevista, porque queríamos llenar el pabellón, pero amaneció un día lluvioso, en un viernes en el que mucha gente sale de Madrid, y además en el palacio al completo caben 15.000 personas y no 12.000 como habíamos calculado".

Manuel Troitiño admite un exceso de confianza" de la organización y señala que en el repaso de sus previsiones, distrito a distrito, apenás se han comprobado grandes ausencias., "Han cumplido casi todos. Quizá confiábamos algo más en la aportación de provincias, de donde sólo llegaron unas 600 personas, pero tampoco nosotros reclamamos más apoyo". Troitiño concede que "el acto tampoco era muy atractivo en este momento, pero estaba previsto y tenía que hacerse porque la opinión pública y las bases estaban muy sensibilizadas ante una serie de temas".

El congreso de Madrid ya no tendrá el carácter masivo que se quiso dar al mitin del 20 de septiembre. "No tiene nada que ver con resarcimos o desagraviarle. Estaba previsto un congreso para 2.032 militantes y hemos añadido 1.000 invitaciones más para una comida multitudinaria con Aznar en la terraza del Palacio de Congresos del parque Juan Carlos F, matiza Troitiño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_