_
_
_
_

La fortuna de los grandes

José Manuel Romero

Los grandes del fútbol madrileño han encontrado un El Dorado en las instituciones. Jesús Gil y Gil (presidente del Atlético de Madrid) y Lorenzo Sanz (Real Madrid) tienen en el Ayuntamiento de Madrid una puerta abierta a negocios urbanísticos sin ninguna relación con el deporte.Se estrenó Sanz (Real Madrid) con la Esquina del Bernabéu -donde se permitían equipamientos relacionados con la actividad deportiva abrieron supermercados, floristerías y restaurantes- Gil y Gil pidió su parte y se fue a la Casa de la Villa con un proyecto arquitectónico en su cartera. Pretendía reformar el estadio Vicente Calderón construyendo un pasillo comercial en la parte alta del recinto. Pero no coló.

Más información
El Real Madrid rechaza 3.500 millones por una parte de la Ciudad Deportiva

Siguió insistiendo hasta que el Ayuntamiento de Madrid, hace un año, aceptó una permuta de los terrenos que el club posee alrededor del estadio. Sanz volvió a la carga con los terrenos que le quedaban al club en su ciudad deportiva, pero se ha encontrado la puerta cerrada. Se abrió un momento para mostrarle 3.500 millones, pero no los cogió.

El Rayo Vallecano es el hermano pobre de Madrid. No tiene suelo para pedir recalificaciones y usa un estadio, propiedad de la Comunidad de Madrid, en régimen de alquiler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_