Licencia para incumplir
El Real Madrid ha tenido en los últimos tiempos licencia municipal para incumplir normas y acuerdos urbanísticos. Primero hizo una esquina comercial donde sólo cabían equipamientos deportivos. El incumplimiento se saldó con una comisión de investigación que no acordó nada.Después, aplazó su compromiso de construir un túnel y un aparcamiento subterráneo junto a la fachada del estadio frente al paseo de la Castellana.
El túnel y el aparcamiento figuraban en el convenio firmado por el Real Madrid con el Ayuntamiento para reformar el Santiago Bernabéu. Pero el club hizo la esquina comercial -que alquiló por 2.000 millones durante 25 años-, amplió la capacidad del campo, pero se olvidó del túnel y el aparcamiento.
En julio de 1995, el Ayuntamiento decidió perdonar al club la construcción del túnel. El gerente de urbanismo, Luis Rodríguez Avial, argumentó que podía resultar peligroso agujerear la calle por la fachada principal del estadio, donde se acumulan muchas personas en días de partido.
El aparcamiento continúa en el dique seco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.