Siete nuevos afectados por el brote de 'Iegionella' de Alcalá
Los vecinos de Alcalá (166.925 habitantes) con fiebre alta no cesan de llegar al servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias. Sus médicos atendieron el miércoles a siete nuevos enfermos de neumonía, de los que cinco requirieron hospitalización. El brote de la enfermedad del legionario, que comenzó a finales de agosto, ha afectado ya a 130 personas. Por si el foco de la legionella estuviese en algún punto de la red de abastecimiento de agua, el Ayuntamiento ha aumentado la cloración.El bando municipal con las medidas preventivas para evitar contagios se podía leer ayer en la mayoría de los portales. Son: bañarse en vez de ducharse -si no se dispone de bañera es aconsejable quitar la alcachofa de la ducha-, no vaporizar agua, no regar con aspersores y no utilizar acondicionadores de aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.