Protesta mortal en el mar del este de China
La disputa entre Japón y China, a la que se han unido Taiwan y Hong Kong, por la soberanía de las islas Diaoyu (Senkaku, en japonés) se cobró ayer la primera víctima mortal. David Chan, líder de la hongkonesa Alianza Mundial China de Protección de las Islas Diaoyu (en la foto, el segundo que izan), murió tras echarse al mar con otros dos manifestantes desde el barco utilizado para la protesta. Los tres pretendían alcanzar uno de los islotes, pero el fuerte oleaje lo impidió y enredó la maroma de Chan en la hélice de una patrullera de la Agencia de Seguridad Marítima Japonesa. Los otros dos se salvaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.