_
_
_
_

Getafe baja el IB1 para paliar el 'catastrazo'

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI),principal tributo de las administraciones locales, se congelará en términos globales en Getafe (144.600 habitantes) en 1997. La razón es que este año a los getafenses les toca la revisión de valores catastrales por parte de Hacienda. En una o dos semanas, los propietarios de la localidad recibirán el nuevo valor de sus pisos. Para evitar que se disparara el importe total del IBI, el consistorio getafense optó ayer por rebajar de forma drástica el coeficiente por el que, multiplicado por el valor catastral, sirve para calcular el impuesto: del 0,94 se pasa para el próximo año al 0,43. De esta forma, la subida media del IBI rondará el 3,5%, igual que la previsión de inflación, según adelantó el concejal de Hacienda, Antonio Alonso (PSOE). Alonso advirtió, no obstante, que al ser el coeficiente único "habrá barrios en que el impuesto suba por encima de ese porcentaje y otros en los que se dé el caso contrario". La medida contó con el visto bueno de toda la oposición (PP, IU y Grupo Mixto).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_