La Escuela de Idiomas de Getafe rechaza el 87% de las solicitudes
Sólo 145 vecinos de Getafe (144.600 habitantes) han obtenido plaza este año en el primer curso de inglés, y ello a pesar de que quienes presentaron la correspondiente solicitud fueron 1.060. El porcentaje de admitidos, tras las adjudicaciones hechas públicas, ayer, es sólo un 13,6%.La demanda en otras asignaturas también fue muy alta, con 393 preinscripciones en el primer curso de francés y 326 en el de alemán, para una oferta de 100 y 60 plazas, respectivamente. Esta escuela oficial sólo cuenta con 10 profesores para un millar de alumnos, y la nómina de personal docente se mantiene invariable desde hace tres cursos. "Hemos tenido que abrir el ciclo superior con los mismos maestros", se lamentaba la secretaria de la escuela, Patricia Mordini, "y ello supone una sobrecarga de trabajo muy considerable para los profesores".
Mordini recordó que la demanda de esta enseñanza es "enorme" en Getafe "sobre todo por la influencia de la Universidad Carlos III". La subdirección de Educación en la zona sur sigue sin dar respuesta, pese a que los alumnos se encerraron en protesta por estas carencias al final del curso 1993-1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.