_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Atlético, contra el frío de Lodz

Radomir Antic, convencido de acabar ante el Widzew con el rumbo irregular de su equipo

Uno bien (Celta), uno mal (Compostela); uno bien (Steaua), uno mal (Deportivo); uno bien (Logroñés), uno... El Atlético de este curso no anda con la misma, regularidad que el del pasado. Más bien se mueve a tirones, lleno de sobresaltos, de arriba a abajo, sin llegar a lograr una continuidad saludable.Radomir Antic no ha dado todavía con la clave que descifre por qué su equipo no puede seguir una línea recta, pero sí parece convencido de que esta noche (20.30, TVE-1) su Atlético no va a dejarse llevar por la inercia de los altibajos recientes. Según el rumbo de su temporada, esta noche, en Lodz (Polonia), en el segundo asalto de la Liga de Campeones, al conjunto rojiblanco le toca un día malo, pero el preparador serbio está seguro que no va a ser así. Más que nada, por el plus de motivación con el que llega su gente. Primero porque siempre lo dan acontecimientos de este calibre, pero, sobre todo, porque él se ha encargado personalmente de concienciar a sus jugadores para que esta noche no fallen. "Vivir el partido como una final, hay que ganar; tenemos que conseguir la clasificación cuanto antes", ha ido repitiendo con insistencia Antic al oído de sus futbolistas.

Más información
Unos números poderosos
El Alax, entre algodones

Y es que Antic, aunque también ha exigido los suyos que "no se pongan a hacer cálculos con los resultados", es de la opinión que un triunfo ante el Widzew Lodz pondría al Atlético prácticamente en cuartos de final. O, viéndolo desde la perspectiva contraria, una derrota complicaría mucho las cosas: "Si ganas los dos primeros partidos,coges confianza y mucha ventaja. En caso contrario, juegas el resto de la Liga con desesperación y necesidades. Es conveniente resolver esto lo antes posible". El Atlético, de salida, no da por bueno el empate. Quiere ganar y cree saber cómo lograrlo.

Con todo, hay ciertos factores que inquietan al técnico. Principalmente, la climatología. Salió el Atlético ayer de Madrid a eso de las nueve en mangas de camisa. Cuando llegó a Varsovia, algo más de tres horas después, pasado el mediodía, tuvo que bajarse del avión bien abrigado. Siete grados contaba el termómetro del aeropuerto que hacía en la capital polaca. Para hoy a la hora del encuentro, aunque se juega a 180 kilómetros de Varsovia, en Lodz, las previsiones asustan. No fue extraño entonces escuchar las primeras palabras que pronunció el entrenador rojiblanco nada más pisar suelo polaco: "Hace mucho frío. La climatología va a ser un inconveniente".

Y le preocupa a Antic, también el rival, el RTS Widzew Lodz, cuarto clasificado actualmente de la Liga polaca a un solo punto del liderato: "Enfrente tenemos un equipo físicamente bien dotado, agresivo, que impone un alto ritmo de juego. Por los vídeos que he visto, se trata de un conjunto que no se descompone por un resultado adverso. Cuenta además con un público que les anima constantemente. Y tiene futbolistas que presionan como demonios. No te dejan jugar". Habló Antic de un jugador polaco, Citko, que le intranquiliza especialmente.

El Atlético va a tratar de combatir las armas del rival con sus argumentos de siempre: defensa muy adelantada, poco centrocampismo y un fútbol embravecido y muy directo. Sin Caminero -ya sólo le queda otro partido por cumplir de su sanción-, y Vizcaíno, lesionado, la única novedad que puede ofrecer la alineación titular de los rojiblancos es la presencia de López en la banda derecha. Antic está casi decidido, aunque dejó caer que a última hora podría echarse atrás. Piensa que un partido como el de hoy precisa más del carácter que puede dar Super López que de la profundidad que lleva consigo la presencia de Aguilera.Alineaciones

Widzew Lodz: Szczesny; Lapinski, Wojtala, Michalski, Szymkowiak; Wyciszkiewicz, Dembinski, Majak, Siadaczka; Koniarek, Citko.

Atlético de Madrid: Molina; Geh, Santi, Solozábal, Toni; López, Bejbl, Pantic, Simeone; Kiko y Esnáider.

Árbitro: Anders Frisk (Suecia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_