Unos números poderosos
J.M. A la mínima experiencia continental que lucen la mayoría de sus futbolistas, sin duda un problema, responde el Atlético con unos números poderosos, los arrancados por los rojiblancos en su estreno europeo de hace 15 días. Cuentan las estadísticas de la primera jornada de la Liga de Campeones que no hay ningún equipo como el Atlético, que dominó con autoridad en casi todos los apartados del juego. Para empezar fue el madrileño el conjunto que obtuvo un resultado más contundente (4-0 ante el Steaua), algo que le elevaría a la cima de una hipotética clasificación conjunta entre los 16 participantes.
Fue el Atlético también el equipo que más remates intentó en la primera jornada (22), y el que más puntería demostró (15 entre los tres palos). Por si fuera poco, ningún balón enemigo llegó hasta su marco (el Steaua disparó seis veces, pero en todos los casos desviado). Este último dato sólo lo mejora el Juventus, al que no sólo no le llegó un balón a puerta. Es que el Manchester United, su rival, ni siquiera consiguió intentar un simple disparo. Más datos favorables al Atlético: acumuló un 61 %,de posesión de balón. El equipo que más se le acercó en este capítulo fue el Borussia Dormund, que acanzó el 56% precisamente ante el Widzew Lodz, el adversario de hoy del Atlético.
También mandó el Atlético, aunque no con tanta desproporción, en los saques de esquina. Llegó a lanzar ocho, los mismos que el Grasshopper. Y en su contra tan solo le tiraron uno, algo sólo superado por el Milany el Oporto. La única estadística que perjudica al Atlético en la comparativa con los otros 15 contendientes de la Liga de Campeones es el de los fueras de juego. Incurrió hasta ocho veces en esta infracción, más que ningún otro, y no consiguió provocar ninguno. Probablemente porque su rival, el Steaua, apenas le atacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.