LA ALCOBA DE LA PRESIDENTA
Casi un siglo después de que las mujeres de Finlandia marcaron un hito al ser las primeras en votar en Europa, la presidenta del Parlamento ha abierto una nueva puerta: la de su alcoba. Los fineses se han aglomerado por centenares ante las librerías para adquirir el libro de Riitta Uosukainen, una política conservadora de 54 años que contiene detalles sumamente explícitos de su vida sexual. Uosukainen es una ex ministra de Educación que, como presidenta del Parlamento, sólo es superada en la jerarquía política finlandesa por el presidente, Martti Ahúsaari. Los colegas de Uosukainen han fustigado el, libro Fluttering Flame (Llama Revoloteante), que contiene términos sumamente abusivos acerca de algunos de ellos, asegurando que socava de manera irreparable el prestigio de su posición y del sistema político de Finlandia. Pero la gente de la calle ha reaccionado más que entusiasmada ante su franqueza. "Gracias por ese maravilloso fin de semana, por todo ese buenísimo amor y el hacer el amor. Disfrutamos de un momento fabuloso", escribe Uosukainen en una "carta" asombrosamente franca a su esposo, un militar de alto rango, sobre un fin de semana que ambos disfrutaron. "Esa cama de agua es tremenda; no hace ruido alguno y, ¡oh!, ese chapoteo coital", agrega. Y en otra carta o capítulo del libro escribe de las mujeres de la región de Carelia que preguntan a sus esposos, al llegar a casa: "¿Quieres comer, beber, tomar un sauna o hacer el amor? Cada semana estamos en esa situación y hemos alterado el programa de la manera que más nos parece. Pero lo mejor de todo es cuando primero va el coito". El esposo de Uosukainen no ha hecho muchos comentarios en público sobre el libro, aparte de confirmar sus afirmaciones: "La cama de agua es buena. Totalmente. Es buena para mi espalda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.