_
_
_
_

23 empresas se trasladan al País Vasco en dos meses por las ventajas fiscales

El nuevo impuesto de sociedades vasco, dos puntos y medio más bajo que en el resto del Estado, atrae a algunas empresas. En sólo dos meses se han instalado en Euskadi 23 sociedades, alguna de ellas de renombre, como Coopers & Lybrand, Pepsico y Autopistas Vasco Aragonesas. Las comunidades más afectadas-Cantabria, La Rioja, Aragón, Castilla-León y Madrid- esperan una compensación del Estado. El pasado mes de julio esas comunidades decidieron unificar sus actuaciones.Además de estar domiciliadas, para que se apliquen las ventajas fiscales se exige a las empresas que facturen más de 300 millones al año y que el 25% de esa facturación se realice en el País Vasco. En cualquier caso, la reducción del tipo del 35% al 32,5% no es el principal elemento de atracción de inversión. Las medidas de incentivación industrial son incluso más decisivas. Entre ellas destacan las vacaciones fiscales durante cuatro años e importantes deducciones por inversión y empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_