Un muerto y 42 heridos al volcar un autobús portugués en Badajoz
Una persona perdió la vida y otras 42 resultaron heridas, al menos siete de ellas de carácter grave, al volcar hacia las cinco y media de la mañana de ayer un autobús portugués en el kilómetro 307 de la autovía de Extremadura, a la altura de Santa Amalia (Baidajoz). En principio, todo apunta a un, error del conductor, que salió ileso, como la causa del, accidente. El vehículo procedía de Roses (Girona) y se dirigía a Lisboa. Durante este fin de semanal en total, murieron 35 personas y 70 sufrieron heridas en los 23 accidentes de circulación registrados.
Serían las cinco y media de la mañana. El autocar, que pertenece a la empresa portuguesa Vimatour, giró bruscamente a la salida de una curva con visibilidad, chocó. con la valla protectora derecha, volcó y se desplazó al centro de la calzada en un momento en el que, afortunadamente, ningún otro vehículo transitaba por ella.Así concluyó, en el kilómetro 307 de la autovía dé Extremadura en el término municipal de Santa Amalia` (Badajoz), el viaje turístico de regreso, que un grupo de 50 ciúdadanós del país vecino, la mayoría de ellos jubilados, había iniciado en Roses (Girona) y cuyo destino era Lisboa.Como consecuencia del accidente, Joao Francisco Martín Casaca, de 63 años, falleció y 42 de sus compañeros resultaron heridos, al menos siete de ellos dé carácter grave. Estos son María´Augusta Monte Brich, de 66, con una complicada fractura del fémur izquierdo; Alexandre Dores Costa, de 72, con fractura vertebral y traumatismo craneal, y Celeste Concepción, de 58, también con traumatismo craneal y fractura vertebral policontusionada, que se encuentran en el hospital del Insalud de Mérida; José Cándido Naiva, con la médula seccionada, que se halla en el Infanta Cristina, de Badajoz, y tres más cuya identidad no había sido facilitada anoche y que están en el comarcal Sánchez Cortés, de Don Benito-Villanueva de la. Serena
Posible error humano
El chófer, cuyo nombre tampoco fue dado por la autoridad gubernativa, salió indemne. En principio, no se han determinado los motivos del siniestro. Pero todos los indicios, según el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, apuntan a que perdiera el control, del autobús por una distracción quizá por una cabezada a causa del sueño. Las investigaciones parecen descartar cualquíer fallo mecánico. Este accidente no fue el único en el que se vio involucrado ayer un autocar. David García Sánchez y Manuel Gómez Terrado murieron en Alcarras (Lleida) cuando el coche en el que viajaban, con matrícula de Andorra, chocó en el kilómetro 447 de la N-II contra uno que se encontraba averiado en el arcén.
Otros tres ciudadanos extranjeros perdieron la vida igualmente ayer en carreteras españolas. F. L., una mujer de nacionalidad marroquí de 33 años, y dos jóvenes de 19 y 21 años, uno alemán y otro belga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.