Una fuerza inspirada
( ... ) Los detractores del Papa sólo quieren ver en él un anciano que piensa en el "orden moral" y el uso del preservativo. Un programa muy pobre, en efecto. Según ellos, la modernidad no se identifica con los dogmas del derecho canónico. ( ... ) ¿Y qué acaba de decir en Francia? Que la crisis económica ha producido demasiados marginados a los que hay que ayudar y que Occidente debe mostrarse más solidario con los países pobres. ¿Dónde está la visión reaccionaria? Todo lo contrario, se trata de un discurso social, comprometido y moderno. (... ) Que el Papa no responde a las aspiraciones de una parte de la sociedad es evidente. ( ... ) Su misión es seguir siendo una referencia. ( ... ) Su evolución en una sociedad menos espiritual le impondrá modificaciones formales.París, 20 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.